Comprar en Amazon

Menu

Redes

martes, 27 de abril de 2021

Fiambre de pavo casero



fiambre de pavo casero

Ingredientes

  • 1 pechuga pavo picada
  • 1 cucharada orégano
  • 1 cucharada queso fresco o también se puede con 1 huevo fresco
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Azúcar moreno


Preparación

Paso 1. Mezclar muy bien todos los ingredientes, bien amasando o con un procesador de alimentos, hasta obtener una masa uniforme.

Paso 2. Darle forma redondeada a la masa obtenida. Envolver en un papel film apto para cocinar y darle forma de rulo. Cerciorarnos de que quede prieto, atar los extremos con nudo para que no se suelte.

Paso 3. Poner en robot la rejilla y agua suficiente para cocinarlo al vapor, programamos en modo MULTIFUNCIÓN a temperatura 120ºC durante 30 minutos.

Paso 4. Terminado el programa, sacar de la cubeta y secarla. Quitar el papel film del fiambre obtenido, dejar enfriar in poco, untar azúcar moreno por exterior (esto es opcional, es solo para dar tueste) y volver a introducir en la cubeta. Esta vez programamos en modo HORNEADO a temperatura 160ºC durante 10 minutos. A mitad de programa, lo giramos para que quede color uniforme.

Paso 5. Una vez terminado el programa, dejamos que enfríe, volvemos a envolver en papel film e introducir en frigorífico durante al menos 4 horas.


Nota: Si dejamos la carne macerando la noche anterior, tendrá un sabor más intenso.



Receta aportada por Gabriela Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Páginas vistas en total

Redes

Buscar